domingo, 30 de diciembre de 2007

China desarrollará una nueva generación de telefonía móvil en 2008

China desarrollará una nueva generación de telefonía móvil de banda ancha en 2008. Se trata de un proyecto largamente esperado que ha sido aprobado ya por el Consejo de Estado del gigante asiático.

Según el plan de investigación diseñado, esta nueva
tecnología usará los estándares de redes nacionales TD-SCDMA y podría ser estrenada durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Pekín.
El ministro de Información chino, Wang Xundong, declaró a la agencia Xinhua que el proyecto "estará en línea con las tendencias de la tecnología de la información y ayudará a mejorar la innovación y competitividad mundial de las empresas chinas".
El desarrollo de esta nueva tecnología de telefonía móvil será uno de los principales focos de investigación nacional en 2008, junto con el desarrollo de microprocesadores y circuitos integrados ultragrandes, afirmó Wang.
China hizo a principios de 2007 las primeras pruebas mundiales con tecnología móvil de cuarta generación (4G). No obstante, no se prevé comercializar aparatos 4G durante al menos los próximos cinco años.

No hay comentarios: